viernes, 17 de diciembre de 2010

Mi madre

Mi madre influyo mucho en mi vida ,,a pesar de haber estado alejada  en mi niñez ,ella tenia una sabiduria en sus palabras  ,que casi pienso y digo sus discursos.era una mezcla de mujer de Sevilla y,,,,, sefaradies ,,morena ,bella con ojos grises y cabello ondulado. Era callada y reia mucho ,,leia todo lo que tenia a su alcance,,la recuerdo informada ,pues en algunas tareas escolares la consultaba,tenia  sus propios mandamientos ,pero era liberal y permitia que fueramos a misa a pesar que en casa no se hablaba de religion .Antes de recibirme de maestra era chica y salia por demas ,,descuide mis estudios y le plantee dejar y trabajar,me dijo seria ,,,,,aqui se estudia y si hay necesidad se hacen las dos cosas ,,no me dio opcion sus ojos solo me miraron .....En las horas de la comida nos queria a todos juntos,cocinaba muy bien y eramos una familia , ,,sin religion  ,,todos nos respetabamos ,,,,,poco se hablaba de esto,,,,a veces se complicaba pues ibamos a colegios catolicos,,pero habia un entendimiento que ella habia creado en silencio...Me gustaria preguntarle cosas,,,seguro me las responderia ,,,,,pero creo que ya las se.