lunes, 11 de abril de 2011

visa

Casi ni recuerdo la fecha pero necesitaba renovar mi visa para viajar a EEUU,,EL PASAPORTE ESTABA BIEN PERO DEBI SACAR OTRO PUES DEBIA TENER UNA VIGENCIA DE SEIS MESES,tramites y tramites luego de Azopardo ,fotos y colas interminables,,,,hubo que abonar cien dolares para visa EEUU,,,era casi gracioso pues te aclaraban que si ellos consideraban que no eras apto para entrar a su pais los cien dolares no te los devolvian,,,,luego sacar numero y fecha , ir a la embajada  a esperar su turno ,,,,era gente de muchos paises la mayoria centro americanos,,,,nos hicieron pasar a una sala,,,vi con asombro la cantidad de papeles  que portaba esta gente,tipo constancias de empleos y escrituras para demostrar su solvencia economica ,,,....La sala era grande de mas o menos cincuenta personas y no tenia nada de privacidad ,,,desde un escritorio cerrado,,,con varios americanos dentro , llamaban por microfono y casi a los gritos debias contestar sus preguntas,,,por supuesto preguntas privadas y todos escuchaban ,,parecia un regimiento nazi,,eran preguntas hirientes que no hablaban de honorabilidad ,,,solamente de recursos ,,ahi nomas ,les devolvian el documento y mas de uno se iba llorando pues ,,nada de visa  y perdieron sus cien dolares ....De repente me nombran a mi y en dos minutos cuentan mi vida y me preguntan,,,,¿si usted no trabaja como puede viajar pagar pasaje hotel etc????????como no tenia acceso , solamente ese microfono, me acerque un tantito y le digo,,,,,¿¿¿Como que no trabajo???,,,, bueno aqui dice que usted es ama de casa,,,,,¿,Y eso no es un trabajo?,,,trabaje toda mi vida solo que nunca me pagaron,,,gran silencio ,,,me sonrieron a hurtadillas y me otorgaron una visa por diez años.