sábado, 23 de octubre de 2010

El balcon

Hace bastantes años concurria  para aliviar dolores cervicales a una china  que tenia manos de oro.Yo iba seguido pues tenia muchos mareos,,  tenia la cervical mal,,y ella los atribuia a malas posturas ,,,los demas de mi familia y amigos estaban encantados e iban a aliviar sus problemas fisicos,,,en general estaba tan ocupada que costaba conseguir ser atendida,....Charlas y algo de psicologia amenizaban sus masajes,,,,Una vez me conto que en esos dias habia atendido a una señora mayor ,,,clienta de años atras  ,,,que hacia como dos años que no la veia,,,Era de Belgrano tenia una hija y un marido golpeador  muy violento ,eran muy adinerados ,ella estaba con el cuerpo entre maltratos y angustias destruida,,,la ultima vez que le hizo masajes lloro  mucho y le confeso que su marido salia con una empleada de su negocio de casi la edad de su hija,,,queria vivir en ese departamento con la nueva novia y le exigio casi a los golpes su retiro de la propiedad en dos dias,( las leyes eran distintas ,,,no existian bienes gananciales) ,,),era ama de casa ,y no sabia ni donde ir ella y su hija de algo de veinte años,,, se habia ido muy triste  ,,,,,,,,,,,,  Aparecio luego de bastante tiempo..entro en su consultorio arreglada y compuesta y de buen talante ,,estaba cambiada ,parecia feliz,,se acosto en la camilla y la masajista le pregunto ¿como anda señora tanto tiempo?,,,la veo muy bien ,,,,hubo un momento de silencio y le contesto ,,,fallecio mi marido,,,la china asombrada acoto ,,,y cuando y como? (pensando en ese desgraciado que les amargaba la vida a madre e hija,),,.....Sabe Dalia,,,no lo va a creer ,,la ultima vez que vine a atenderme ,,esa noche el salio al balcon ,,a regar sus plantitas  y cayo del piso veinte ,,,,yo dormia ,,,me despertaron los bomberos...................Termino  su sesion,,se levanto y  se fue,,,estaba hasta bonita con sus años ,relajada ........!.DIOS!...........Me incorporo,,,,,,,,, ,.. pues estaba en pleno masaje y le digo,,, ¡!debe haberlo empujado,!¡,,, la china ,,rio y me dijo ,,no lo se, pero si fue asi ,se hizo justicia .