lunes, 4 de octubre de 2010

el geriatrico

Un medico del club hace bastantes años decidio iniciar un nuevo ramo ,,,,UN GERIATRICO ,,,parte de su familia trabajaba alli ,,creo era rentable ,,,nunca fui a verlo ,ni me interesaba pero ,,,, mucha gente de este country privado ,,(nunca supe si ,era economico  o  era facil,,)  depositaban alli a sus ancianos),,Un dia  un familiar me comenta,,mi madre esta internada en lo de PEDROXXX que asi se llamaba el dueño,,yo me asombre  y le pregunte el porq ? ,,   pues  habia visto a la señora bastante bien ,,,mayor,, pero lucida ,hacia alguna semana,,,,,,Contesto:::::  el otro dia se perdio  ,,aparte a veces no le anda la memoria y que se yo cuanta excusa,,,tenia tres hijos era viuda ,buen pasar economico ,,no le encontraba el motivo,,,,,podia estar en su casa con una ayudante ,,,,en fin ,,,,A los pocos dia me arme de valor y fui a este lugar deprimente ,,,habia olor a abandono y a viejos ,,, Me reconocio enseguida ,,y me dijo por favor saqueme de aqui ,,, le comente que le estaban haciendo algunos estudios ,,,y llorando me dijo,,, NO ,,me encerraron aqui,,,Estaba en una habitacion de dos camas ,, su compañera de cuarto ,lloraba mucho estaba triste ,,se llamaba Rosalia ,le pregunte si tenia hijos ,,,dijo ,si es muy bueno,  pero murio mi marido se vendio el almacen y me trajo para aqui,,,,,yo seguia el interrogatorio ,,,,viene seguido a verla ,,,solo a fin de mes cuanda paga ,,sabe señora el vive lejos y no puede ,,y donde vive pregunte ,,en VILLA ADELINA,,,era a diez minutos de colectivo. Recorri  un poco piso por piso ese lugar ,,,higiene mala ,, maltrato a los enfermos ,,ni los escuchaban,,,mucamas que gritaban ,,pañales por todos lados.,,Los internados ni hablaban ,sentados tomando una porcion de leche ,,,,¡¡¡Dios parecia un asilo !!!,,,,me fui pensando ,,que no me pierda nunca y ni se me ocurra olvidarme nada .