jueves, 30 de septiembre de 2010

el peluquero

Se llamaba Daniel y tenia un lugar de peinado, y la manicuria  la  atendia su hermana Lidia,,,vivian al borde eran muy jovenes ,,su padre borracho y golpeador ,,su madre mucama de un club privado.
Su peluqueria era la mas distinguida de Los Polvorines y ellos hacian su trabajo a las maravillas,,,eran muy inteligentes y por esas cosas de la vida yo concurria alli todos  los sabados ,,me arreglaba el pelo ,,las manos en fin y me encantaba charlar con ellos eran brillantes.,,,Lidia habia adoptado una niñita en un matrimonio que habia tenido ,,,,se llamaba Romina y era el amor y la alegria de estos dos hermanos.  Se les notaba una gran soledad, pero eran muy eficientes en su trabajo .En las murgas de carnaval  que se hacian en su barrio Dani  se disfrazaba siempre de mujer ,,eran muy humildes y muchos de sus amigos viajaban al Uruguay donde un delincuente les inyectaba un aceite y vi como varios de ellos morian,,,el no se ponia nada de eso ,pero hasta su acento de voz lo delataba tenia algun novio ,,todo en secreto, pero yo que alternaba con ellos me daba cuenta, A veces los invitaba a comer a un boliche a el y a Lidia ,,,al club no los podia  ni asomar pues hasta me hubieran discriminado a mi (hace veinte años de esto).Ahora que los invoco ,los extraño! eran tan agudos en sus conversaciones.
Recuerdo que salimos los tres un dia ,,pues Dani cumplia años,,,tipo broma le digo y?cuantos cumplis?
dijo treinta y cuatro,, su hermana le retruco,,ehhh cumplis treinta y cinco,,,yo me rei y la respuesta  fue ,,,donde esta ese año que no lo encuentro? Ella enfermo,,nunca supe bien de que o no queria saberlo ,,la ayude en todo y la lleve en auto muchas veces ,estaba casi destruida ,, la atendian en la capital....Su gran preocupacion ,quien cuidaria a su hija? Fallecio un sabado ,,yo fui y su hermano se habia ocupado de dejarla pintada y bonita ,,la niñita alli ,amigos raros en el velatorio y su padre  no fue,, Yo estaba triste y comoda,  hasta en un bar tome un cafe con Juan Carlos vestido de mujer y con su compañero,,,El Negro"era re varonil y tenia facha  de hombre (luego me contaron que era casado y  lo conocio en el tren ,dejo a su familia y ahi estaba re feliz ,,,,,"Dios que vida loca,,......Paso el tiempo en la peluqueria habia tristeza ,ausencia., trabajo y Romi , en fin su tio le daba de todo la amaba y vivia para ella ,,,Los veia seguido pero de repente el se puso arisco,y angustiado vi su cara con manchas y granos desagradables ,,,tomaba pilas de remedios  tenia dificultad en su trabajo ,,cerro la peluqueria y murio tambien un sabado ,,,La chiquita se la llevo su papa adoptivo y otra vez velorio,,,de nuevo Juan C. y su novio ,,y yo, pero ya nada comoda ,era un ambiente de gente extraña,,,yo tambien era una extraña para ellos .De repente me mira J.C. y me dice te diste cuenta tenia sida y no aviso ,,mira si me contagiaba?
Me fui casi enseguida,,,no los vi mas a  ninguno